lunes, 24 de septiembre de 2007

Evento de la marmota: Rupertikirtag

Hoy, 24 de septiembre, se celebra en Salzburgo el Rupertikirtag, la Fiesta Mayor. San Ruperto de Salzburgo es el patrón y protector de la ciudad y de la provincia de Salzburgo. A pesar que, según Wikipedia, San Ruperto es el 27 de marzo, en Salzburgo se le honra del 20 al 24 de septiembre. Ni idea del porqué.



El Rupertikirtag es bastante interesante, porque todos los museos de la ciudad pueden visitarse gratis, y también porque las escuelas, los bancos y los funcionarios tienen el día libre. Por desgracia no pertenezco a ninguno de estos colectivos, y por lo tanto he tenido que ir al currele como todos los días. Hay una especie de feria (llamada Dult) en las tres plazas que hay alrededor de la catedral. El buen tiempo que tuvimos el domingo fue una tentación demasiado grande para el fotógrafo aficionado que suscribe. ¡En estas ocasiones siempre se encuentran millones de pequeños detalles que fotografiar!





Me gusta el Rupertikirtag. Porque la patrona de Barcelona, La Mercè, se celebra el mismo día. Y la patrona de Tarragona, Santa Tecla, justo un día antes. No es lo mismo, pero me encanta la coincidencia.

2 comentarios:

RuBeNSiTo dijo...

Hola!

Sólo quería darte las gracias por el blog. Soy un lector "en la sombra" desde hace un tiempo, tanto de tu blog como del de Marona, y leeros es un soplo de aire fresco en la vida un tanto gris y monótona que llevo en Barcelona.

Tanto a mi pareja como a mi la ciudad nos ahoga en muchas ocasiones, y nos hemos planteado alguna vez dar un giro de 180 grados a nuestra vida. Y, desde hace un tiempo, medio en broma medio en serio, nos estamos planteando la posibilidad de hacerlo en Salzburgo, en Graz, o en alguno de esos parajes que describís con tanto realismo... sitios en los que, para la gente, vivir no es unicamente el transcurrir de los días, sino disrutar del transcurrir de los días. Sentirte vivo.

Gracias de nuevo por el blog, y por compartir un trocito de Salzburgo cada día con tus lectores.

Un saludo desde Barcelona,

RUB

tonicito dijo...

Gracias por tu comentario, rubensito, me alegra que nuestros blogs resulten interesantes para los lectores (de sol y de sombra :)), e incluso que proporcionen aire fresco a aquellos que creen estar necesitados de ello. No es la intención con la que yo escribo, pero es un bonito efecto secundario :)

Los giros de 180 grados siempre nos resultan atractivos, pero pienso que antes de realizarlos uno debe responderse a sí mismo unas cuantas preguntas, y hacerlo con sinceridad. Las huidas hacia adelante pueden ser peligrosas. Una de las cosas que he aprendido es que cuando decides irte a vivir a otra parte, mejor que sea un "quiero ir ahí" y no un "quiero largarme de aquí". Porque la ciudad puede ser distinta, más grande o más pequeña, pero uno sigue siendo el mismo, y sigue llevándose a cuestas a todas partes.

Creo que el sentirse vivo, el disfrutar del transcurrir de los días, es una actitud de cada uno, que no depende de la ciudad o del país en el que vivas. Estoy seguro que, de vivir en Barcelona, escribiría del mismo modo.

Un saludo!, y os deseo mucha suerte en vuestros proyectos! :)