martes, 29 de mayo de 2007

¿Qué es un Frühschoppen?

Si estás mirando la tele en Austria hacia el mediodía de un día festivo es bastante probable que veas un ORF-Fernsehfrühschoppen. Un Frühschoppen es algo así como "la jarra matutina", y es toda una tradición austríaca y bavaresa. Consiste básicamente en beber unas cuantas jarras de cerveza mientras una banda toca música tradicional. Normalmente se va al Frühschoppen después de ir a misa, aunque algunos dirían que se va en vez de ir a misa... :)

En fiestas señaladas la ORF retransmite un Frühschoppen desde un pueblo austríaco, combinando actuaciones musicales con vistas aéreas del pueblo y sus alrededores y entrevistas con famosillos locales. Me imagino que no debe ser nada fácil conseguir que la ORF venga a tu pueblo a hacer el Frühschoppen, la lista de espera se me antoja kilométrica...

La primera vez que vi un Frühschoppen por la tele me quedé alucinando. ¡No entendía nada de lo que estaba pasando! ¿De qué iba ese programa? ¿En serio se trataba de un montón de gente completamente desconocida para mi, curiosamente ataviada en trajes regionales, bebiendo felices litros y litros de cerveza , todo ello acompañado por música tradicional de los Alpes? ¿Y eso en la tele? ¡Vaya un país! :)



Mi idea al escribir en este blog es narrar la vida en Austria desde los ojos de un extranjero. Siempre he creído que vivir fuera de tu país es una experiencia muy saludable porque te abre la mente. Vine aquí con todos mis prejuicios y sesgos españoles y pronto me di cuenta que la mayoría no sirven para la vida en Austria. Tuve que empezar de cero, creando nuevos sesgos a través de la vida aquí.

Und komisch spricht das Murmeltier está aquí para contarlos.

No hay comentarios: