lunes, 28 de mayo de 2007

¿groundhog years?

Seguro que todo el mundo recuerda la película "Atrapado en el tiempo", en la que Bill Murray es un engreído hombre del tiempo, destinado a Punxsutawney, Pennsylvania para cubrir el Día de la Marmota, y que se encuentra viviendo el mismo día una y otra vez.

Estamos viviendo en Salzburgo (Austria) desde 2004, después de muchos años de vivir en Barcelona. Salzburgo no puede considerarse bajo ningún concepto una gran ciudad. Apenas tiene 150.000 habitantes, y tiene un aire provinciano, a veces encantador pero la mayoría de las veces exasperante, con el cual topamos una y otra vez. Al igual que sucede en todas las sociedades rurales del mundo (eso creo al menos), los eventos principales se repiten con sorprendente regularidad, año tras año. En el caso de Salzburgo, no sólo los eventos se repiten, sino también el diseño, la decoración, los colores, los olores... ¡todo el aspecto de la ciudad se repite año tras año!



Es por eso que en ocasiones nos sentimos atrapados en una especie de año de la marmota, que se repite una y otra vez. Marmota se dice Murmeltier en alemán y Groundhog en inglés.

¡Bienvenidos a mi personal visión de nuestros años de la marmota en Salzburgo!

No hay comentarios: