jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Blog solidario?

Pues sí, queridos lectores, el premio blog solidario le ha sido otorgado a Und komisch spricht das Murmeltier. Marona ha sido tan amable de concederme este galardón. ¡Felicidades también a ti, Marona, por tu (múltiple) premio!


Estoy contento, porque soy bastante nuevo en esto del blogueo y es bonito y da muchos ánimos ver que sí, que hay alguien al otro lado que te lee de vez en cuando, que tiene curiosidad por asomarse a esta ventana que mantengo abierta.

En realidad el premio es un meme, es decir, ahora yo debo conceder el premio Blog Solidario a otros bloggers. Y estos son mis ganadores:

Paco, de Viena Directo, porque fue el primer blog de un español en Austria que descubrí, y también fue el primero que me enlazó. Y porque me hace reír y/o pensar con sus agudas observaciones, producto de horas muertas en las Wiener Linien, me supongo.

Jessica, from Ich bin ein Berliner, because I loved her sweetness when she talked about her summer adventures in Catalonia, and because I would love to live in Berlin. (Jessica, de Ich bin ein Berliner, porque me encantó la dulzura con que nos contó sus aventuras veraniegas por tierras catalanas, y porque me encantaría poder vivir en Berlín.)

da-beat, de El blog de Nosolomates, porque las Matemáticas son divertidas e interesantes, y me hace recuperar semana tras semana la fe en las generaciones futuras

Erin, de A wandering woman writes from Spain, porque me encanta descubrir España a través de sus ojos, porque con ella descubro aquello que siempre había estado ante mí y que nunca me había llamado la atención. (I think you don't need translation, do you? ;))

Las normas son sencillas, ahora cada galardonado puede otorgar este premio a hasta 7 blogs que considere interesantes y comunicárselo mediante un comentario. (The rules are easy, each one of you may give now this prize to up to 7 blogs that you find interesting and tell them via comment.)

Un abrazo para todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tonicito, muchas gracias por la mención, aunque no sé si mi blog es solidario (últimamente ni sé qué es ser solidario).

Te agradezco mucho la primera frase (las matemáticas son divertidas e interesantes), porque esa es la intención del blog, huir (un poco) de las matemáticas académicas y fijarnos más en las matemáticas que hay a nuestro alrededor. En cambio, la segunda parte de tu mención me asusta un poco, porque me carga de responsabilidad. Además, yo soy un poco contradictorio en ese sentido: tengo mucha fe en las generaciones futuras (de otra manera no podría ser profesor), pero tengo poquísima fe en el futuro. Supongo que soy profesor porque creo que esas generaciones podrán salvarlo...

Erin dijo...

¡Mil gracias, Tonicito!
Y no, no necesito que me lo tradzucas, como he escrito hoy en mi entrada sobre el premio
http://wandering-woman.blogspot.com/2007/09/you-like-me-you-really-do.html, lo que necesito es el coraje de escribir en un segundo idioma, eje, como haces tú todos los días...un día de estos, lo haré....después del camino...

Gracias!
Un abrazo desde Salamanca, ¡¡donde estamos de fiestas!!

Anónimo dijo...

tonicito gracias por concederle un premio a viena directo osea a Paco mi hijo, como ves yo tambien os leo desde Madrid, y me alegra cuando veo que os contestais a los correos un besi de una mami

tonicito dijo...

da-beat, recupero la fe en las generaciones futuras cuando me doy cuenta que gente como tú se encarga de prepararlas para que salven el futuro!

wandering-woman, muchas gracias por los piropos que me dedicas en tu blog! Te animo a que te lances a escribir en español. Da un poco de vergüenza, por el miedo a hacer fallos, sobre todo cuando sabes que te van a leer "native speakers", pero merece la pena, y es una gran forma de aprender.

Mami de Paco, muchas gracias por visitar mi blog! He de confesar que me encantan sus intervenciones en Viena Directo, y desde que vi las fotos de sus paseos por Viena, soy un gran admirador suyo! Me consta que mis padres también visitan mi blog de vez en cuando, pero me temo que dejar comentarios es algo demasiado arcano para ellos :(
Muchos besos hacia Madrid desde Salzburgo! :)

Anónimo dijo...

hola cielo soy la mami de paco hoy has puestos unas fotos divinas, y convence a tus papis para que dejen en el blog algo un besin

M.C.M. dijo...

Hola cariño, soy tu tía Carmen. Hace algún tiempo que sigo tu blog y también el de Mar.
Estoy encantada de leer tus comentarios y admirar esas fotografías tan maravillosas que pones son realmente fabulosas y ni que decir de las recetas de Mar (pura envidia la que siento, sobretodo de no poder probar esos platos tan ricos).
Desde Barcelona un beso para los dos.
M.C.M.