domingo, 8 de julio de 2007

¿Adónde vas, rapaz?

Hoy hemos ido de excursión al Burg Hohenwerfen. Es un castillo hacia el sur de Salzburgo, colgado de un risco que domina una de las muchas gargantas que forma el río Salzach a lo largo de su curso. Siempre que veo un castillo así (la fortaleza Hohensalzburg de Salzburgo también es un buen ejemplo) me imagino cómo sería tener que atacarlo o tener que defenderlo.

IMG_9103 IMG_9331

En Hohenwerfen hay un centro de investigación sobre aves rapaces, y también aprovechan el aire medieval de todo el entorno para vestirse con trajes de época y realizar un estupendo espectáculo con algunas de ellas. Un par de halcones, tres águilas, un buitre y dos milanos han volado sobre (y a veces entre!) nuestras cabezas. Armados con EduDigis y su objetivo largo, hoy hemos satisfecho al fotógrafo de National Geographic que todos llevamos dentro.

IMG_9110

Aquí dejo unas cuantas fotos de estas majestuosas aves. Observando la perfección de su vuelo y su elegancia suprema me quedo sin palabras. Voy a dejar que las imágenes hablen por sí solas. Son unas cuantas, pero creo que merece la pena.

IMG_9125 IMG_9191

falco_seq1
El halcón se lanza en picado y pasa como una centella entre las cabezas del público.

aguila01

IMG_9165

aguila04
El águila. ¿Qué más puedo decir?

IMG_9237 IMG_9236
El vuelo del buitre es lento, rotundo, parece que pese una tonelada.

IMG_9316 IMG_9373
¿Por qué será que cada vez que miro estas fotos oigo la música del programa de Félix Rodríguez de la Fuente? :)

IMG_9353

aguila02

aguila03
El águila de cabeza blanca es, sin duda, la más fotogénica de las aves del espectáculo.

IMG_9406
El buitre tenía curiosidad por vernos de cerca.

falkner

DSCN0795

Quién tuviera alas para poder acompañarlas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha enviado para acá tu "marmotilla" y la verdad...ha sido un placer, porque esas fotos son maravillosas...impresionantes las tomas y lo que cada una de ellas evoca!!
Felix no lo habría hecho mejor!! :-)
Enhorabuena por este magnífico reportaje. Me ha dejado "embobá"!!
Un saludo,
Gebirg

tonicito dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por visitarme! En realidad lo de las fotos no tiene tanto mérito: disparando más de 300 (!!) alguna tenía que salir que fuera buena! ;)
Un saludo!

Juan Llaneza dijo...

Que fotos más chulas tienes en todo el blog :-)) Algunas hasta inspiran para pensar

tonicito dijo...

Hola Juan, y gracias por pasearte por aquí. Me alegro que las fotos te gusten y te inspiren! Espero no defraudarte con las siguientes... :)
Un abrazo!

anton33 dijo...

Hola, Tonicito, estamos con Gauden y Carmen mirando tus preciosas fotos. Bravo !!! Buen trabajo. Besos para ti y tu Marona!! Antonio y Andrea