sábado, 16 de junio de 2007

8 cosas sobre mí

He recibido mi primer meme!

Un meme es algo así como una "tarea" que los bloggers se envían unos a otros. No estoy seguro si Richard Dawkins estará muy de acuerdo con este uso de la palabra "meme". Hace algún tiempo leí el libro El gen egoísta (The Selfish Gene) y, si mal no recuerdo, fue ahí dónde utilizó por primera vez esta palabreja para referirse a una especie de paralelo a los genes. Un meme es una unidad de información que pasa rápidamente de persona en persona. Por ejemplo, la típica canción del verano pegadiza que no puedes dejar de cantar es un meme.

Sea como sea, Mar me ha nominado para un meme que consiste en explicar 8 cosas sobre mí que la gente no sepa. En fin, pues allá van:

(i) Soy matemático pero soy muy malo con los números. En serio, mi capacidad de cálculo mental es comparable a la de una pera. La gente siempre cree que lo digo en broma ("Sí, claro... ¡Pero si tú eres matemático! ¡Ja, ja, ja!") pero es la vergonzosa realidad.

(ii) No puedo soportar un cuadro torcido o cuando el tirante de un sujetador o de un top está retorcido. En el primer caso, tengo que poner el cuadro bien. El segundo no siempre resulta tan fácil de arreglar...



(iii) Debo realizar algunos pequeños rituales porque si no el día no me va bien: utilizar una cucharilla y una taza en concreto para el desayuno, sentarme al lado derecho del bus, cruzar una calle por un sitio en concreto, etc.

(iv) Nunca me han gustado los dulces ni los caramelos. El chocolate, las tartas y los pasteles no me dan ni frío ni calor. Hay quien dice que tengo mucha suerte por ello. También me he dado cuenta que el hecho que no me guste el dulce explica la mayoría de los platos y alimentos que no me gustan. Por cierto, puedo comerme las verduras y legumbres más chungas, siempre y cuando vayan acompañadas de arroz.



(v) Los iconos en mi escritorio de Windows siguen una organización clara y precisa, y me enfado mucho si alguien clica accidentalmente en "Organización automática". Siempre cierro los programas mediante el menú Archivo -> Cerrar, y nunca lo hago con la X de arriba a la derecha. Los programas que sólo pueden cerrarse con esa X me ponen muy nervioso.

(vi) Me dedico a criar cactus saguaro. Un amigo mío me trajo semillas de saguaro de Arizona y las sembré. Unos 20 salieron, algunos sobrevivieron, otros no. Al mudarnos a Austria algunos saguaros vinieron con nosotros, el resto los regalé a familia y amigos para que los cuidaran. El saguaro es la especie de cactus de crecimiento más lento. Los míos tienen ahora 5 años y miden unos 5 centímetros. En 30 años deberían empezar a florecer, y dentro de 50-70 años sacaran sus primeros brazos.



(vii) Soy un gran fan de El Señor de los Anillos, pero nunca conseguí leer los tres libros enteros. La Comunidad del Anillo estuvo bien, con Las Dos Torres me empecé a perder y aburrir, y leí El Retorno del Rey saltándome largos pasajes (páginas y capítulos enteros) hasta llegar al final. Me convertí en fan algo más tarde, gracias a una Enciclopedia de Tolkien. Pero nunca he leído los tres libros enteros.

(viii) Estoy intentando aprender a tocar el piano en plan autodidacta desde hace unos 4 años. A pesar de que los avances no son espectaculares, estoy convencido que puedo conseguirlo... ¡si encontrara la fuerza de voluntad para tocar media horita cada día!



Pues eso es todo. Dicen las reglas del juego que debo pasarle el meme a 8 personas, pero me parece que no conozco a tantos bloggers aún. O sea, que si estás leyendo esto y te parece divertido, ¡pues hazlo tú también! Y déjame un comentario aquí, así sabré que hay alguien al otro lado...

Gesundheit!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holita! Pues yo, comono tengo blog, no puedo hacer memes, pero q sepas q estoy al otro lado...

Albita

kaizen dijo...

Hola:
Avui he descobert el teu blog. A veure si hi penso i el vaig llegint de tant en tant, potser aprengui algu i tot. El tema de la X és molt interessant...