martes, 15 de abril de 2008

Cosas

Siempre llevo mis cosas en una bolsa (no un bolso, una man's bag). Además de las llaves y la cartera, hay otras cosas muy importantes que (casi) siempre llevo encima.

Un libro. Una de las cosas buenas de ir al trabajo en bus es que tengo tiempo para leer. Empecé a hacerlo cuando vivía en Barcelona y tenía más de una hora de ida en metro y lo mismo de vuelta (ah... la gran ciudad...). El trayecto en bus hasta Hallein no dura tanto (una media hora) pero es más que suficiente para leer unas cuantas páginas. Nunca he considerado ese rato como tiempo perdido, bien al contrario. Siempre intento leer libros que quepan en mi bolsa. Ahora estoy con "The Spanish Labyrinth" de Gerald Brenan.

Una Moleskine, porque nunca sabes cuando van a sonreírte las Musas, así que más vale estar preparado. De hecho, la mayoría de los posts de Und komisch spricht das Murmeltier... se han gestado sobre las páginas pautadas de una Moleskine.

moleskine

Un bolígrafo. Imprescindible para satisfacer el propósito vital de la Moleskine.

Después de adoptar a nuestra tercera cámara, reflexioné sobre lo que escribí: "... desde entonces había echado de menos una cámara pequeña para llevar a cuestas por los sitios ...", y me di cuenta que no estaba sacando nada de partido de nuestra pequeña Nikonsita. Así que desde hace un par de semanas, Nikonsita viene conmigo cada día, porque el ojo del fotógrafo aficionado nunca duerme...

experiments03

experiments04 experiments02

¡Y lo divertido que es hacer experimentos! :)

experiments01

PS: ¡Se me ha terminado la Moleskine, tengo que comprarme otra! :)

6 comentarios:

con Ka dijo...

'...I just don't know if the world is ready for you... and your bag.'
XD Muy bueno.

Yo también opino que siempre hay que ir preparado/a, imagínate que venga la Musa y te pille sin papel y lápiz, ufff.... Bueno, siempre están las servilletas.
¡Necesitas una Moleskine, Tonicito! ¿Cuándo es tu cumple? :D

Ch dijo...

Hola,
Justo me había pasado por aquí y he encontrado esto (espero que el link funcione):
http://blogs.guardian.co.uk/art/2008/04/classics_of_everyday_design_no_37.html
Es que yo también soy una Moleskine's fan.
Un saludo,

Paco Bernal dijo...

Hola! Se te echaba de menos. Yo también llevo siempre libro y trastos de escribir. Y la cámara en el bolsillo porque nunca se sabe...Yo tenía en Madrid hora y media de camino, y la verdad es que he pasado unos momentos estupendos en el autobús. Recuerdo especialmente una vuelta a casa con el primer Manolito Gafotas. La gente me miraba porque iba llorando de risa.
(la próxima vez que vaya a España tengo que importar los Manolitos).
Un abrazo,
P.

Paco Bernal dijo...

Ah! Y se me olvidaba. Cuando puedas, si no lo has hecho ya, comprate al sur de Granada de G. Brennan también. Es un libro estupendo.

Anónimo dijo...

Pues yo voy en bici o en coche, así que no leo en los desplazamientos, por mi integridad y la de los demás (hay gente que lee conduciendo, lo juro). Lo que sí llevo es una Moleskine :) Aunque las mías (voy por la 3? 4?) suelen estar "tuenadas" http://butwhatsgoingoninlondon.blogspot.com/2006/03/my-kieslowski-customized-moleskine.html

Y lo de la cámara...pues la Chavala de dos comentarios arriba me suele dejar su Ricoh GR-D que es la cámara de bolsillo más impresionante que he visto jamás. http://www.dpreview.com/reviews/specs/Ricoh/ricoh_grdigital.asp
No tiene modos automáticos, tiene 2-ruedas-2 para control manual (como las buenas SLR, una para apertura y otra para tiempo) y NO TIENE ZOOM!! es un 28mm fijo. Ahora que han sacado la GRD nueva, es un buen momento para buscar gangas en el modelo viejo...¿tal vez una 4ª cámara?? ;) La vida es breve, no hay que reprimirse en las cosas que le gustan a uno.

tonicito dijo...

con ka, ahhh, las servilletas... cuántas fórmulas y esquemas habré dibujado en las servilletas del bar de la facultad... Mi cumpleaños cae un poco lejos (7 de diciembre)... ;)

ch, bienvenida a mi blog! Me encanta la foto del tuyo, me recuerda a los anuncios que veía desde el coche al atravesar los Monegros, hace muchos años, cuando ir de Tarragona a Madrid era una odisea que duraba un día entero.

paco, apuntado está para Sant Jordi ;)

ibán, me encanta el tuneo de tus Moleskines. Qué invento, eh?
2-ruedas-2... jué, creo que aún tengo que comer muchas sopas para manejar 2 ruedas... :S Lo del foco fijo sí que me mola, creo que con los zoom nos volvemos vagos. El mejor zoom, dicen por ahí, son las piernas del fotógrafo ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios! :)