The Day the Music Died
El 3 de febrero de 1959, hace 51 años, una avioneta se estrelló cerca de Clear Lake, Iowa. Ese día, un solitario maizal fue el único testigo de la muerte de tres leyendas del rock and roll: Buddy Holly, Ritchie Valens y J. P. "The Big Bopper" Richardson. Más tarde, hubo quien lloró su pérdida llamándolos Father, Son y Holy Ghost.
El momento en que Holly, Valens y The Big Bopper "tomaron el último tren hacia la costa" marca el final de una época en los Estados Unidos, una época de gran esperanza en el futuro, distinguida por un sentimiento de que todo era posible y estaba al alcance de la mano, una época de optimismo ilimitado e inocente (incluso tal vez infantil), una época que comenzó con la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial y que pronto iba a ser barrida del mapa por los primeros latigazos serios de la Guerra Fría.
Cada vez que escucho música de esa época, o que veo American Graffiti, siento algo bastante parecido a la nostalgia por un tiempo que ya pasó.
Buddy Holly - Everyday
Ritchie Valens - Donna
The Big Bopper - Chantilly Lace
¿Es posible echar de menos algo que jamás se ha conocido?
2 comentarios:
Ains. I tant, a mí em passa molt. Eren èpoques en que la gent era més bona i més feliç. O potser només ho semblaven...
Albita, jo crec que sí, que la gent era de veritat més bona i feliç. Però només era un somni, que va durar uns deu anys. Després el despertador va sonar... :(
Una abraçada!
T.
Publicar un comentario