viernes, 26 de noviembre de 2010

Navidad

Los norteamericanos tienen una norma no escrita: la temporada de Navidad no comienza oficialmente hasta el día después de Acción de Gracias, llamado Black Friday (viernes negro) en los Estados Unidos. En Europa no tenemos un disparo de salida tan claro, en ocasiones puedes empezar a ver motivos navideños en los escaparates a finales de septiembre, cuando el verano aún puede dar algún que otro coletazo.

El día después de Acción de Gracias del año pasado estábamos en Nueva York. Aún no recuperados del todo del jet-lag, nos despertábamos muy muy pronto cada día e íbamos a explorar la ciudad a unas horas en las que apenas se veía un alma por las calles, lo que les daba un aspecto algo inquietante.

Entramos en Kossar's Bialys en Grand Street, en el Lower East Side. Ahí, tomándonos un café con leche y comiendo un bagel delicioso en el tipo de local de aspecto cutrísimo que, sin poder estar más alejado de los sillones de color violeta de una conocida franquicia de cafeterías, hacen de Nueva York una ciudad interesante, excitante y en la que merece la pena vivir, observamos a la ciudad despertarse perezosa al sonido de la primera canción de Navidad.



Kossar's Bialys

No hay comentarios: