domingo, 8 de noviembre de 2009

Las bicicletas (¡no sólo!) son para el verano

Una de las (muchísimas) diferencias entre España y Austria es el uso que aquí y allí se hace de las bicicletas. En España una bicicleta es, salvando honrosas excepciones que espero que pronto se conviertan en regla, considerada y entendida como un juguete. En Austria (como en la mayor parte de Europa) una bicicleta es un vehículo que toma parte del tráfico rodado.

Es una diferencia importante, puesto que como vehículo, la bicicleta debe atenerse a las normas generales de circulación y es en general respetada como tal por el resto de vehículos.

Unterwegs im Herbst

Ayer sábado, 7 de noviembre, 6 grados, soleado, fuimos a hacer una excursión en bici. Se trata simplemente de llevar, como en la mayoría de ocasiones, la ropa adecuada. Mientras remontábamos el Saalach por el camino de sirga del lado austríaco pensaba yo en lo de "Las bicicletas son para el verano". Creo que si nos quedamos con el sentido más superficial, si nos olvidamos de la película, resume muy bien esta identificación bicicleta == juguete tan hispánica.

Y es que, en mi opinión, no, las bicicletas no sólo son para el verano.

2 comentarios:

eulez dijo...

Esta claro que las bicicletas no solo son para el verano. Ahora solo falta de que se enteren de eso en Espanya. Y de que no solo son cosa de jipis tampoco estaria mal.

tonicito dijo...

eulez, pues sí, habría que empezar por hacer un examen de circulación en bicicleta a todos los niños a los 10-12 años, con la guardia urbana y todo, como se hace aquí. Es todo una cuestión de educación.
¡Un saludo!
T.