domingo, 27 de marzo de 2011

Reflejo abstracto en la corriente

Abstract Reflection on Stream

domingo, 20 de marzo de 2011

Una grulla vuela hacia Japón

a crane flies to Japan

Esta grulla de origami está preparada para volar hacia Japón, uniéndose a una gigantesca bandada que vuela hacia allá en este mismo momento, para tratar de llevar esperanza y consuelo a todos aquellos que sufren las consecuencias del terremoto que azotó la isla el 11 de marzo. Durante toda esta semana estas personas han estado muy presentes en mis pensamientos.

Resulta especialmente conmovedor para nosotros, fotógrafos aficionados, porque la inmensa mayoría de lo que utilizamos para nuestra pasión ha sido producido, diseñado, concebido o soñado en Japón. Mientras mi grulla comienza a batir sus alas para echarse a volar, le transmito mis mejores deseos para que los lleve con ella...

lunes, 7 de marzo de 2011

Un nuevo comienzo

a new beginning or «selfie on velvia» (+1)

Supongo que os habréis dado cuenta de que llevo un tiempo muy poco activo en Und komisch spricht das Murmeltier....

La cosa es que últimamente estoy muy ocupado. Como ya expliqué aquí, hace un tiempo que comencé a utilizar cámaras fotográficas antiguas, y como soy tan obsesivo apasionado con mis hobbies, me descubrí pensando mucho sobre distintos tipos de película, sobre calcular exposiciones, formato medio, escanear película en casa, transformar negativos en color, y sobre la siguiente cámara de época que buscar.

He estado muy activo en mi photostream de flickr, utilizándolo para compartir mis experiencias con la fotografía analógica, pero la verdad es que flickr no es la plataforma adecuada para ello. Me doy cuenta que he tenido muchas cosas que contar en los últimos meses, pero casi exclusivamente sobre fotografía. Y como no quería convertir Und komisch spricht das Murmeltier... en un blog de fotografía, preferí no publicar nada.

Es por eso que he decidido emepzar un nuevo blog sobre fotografía. Estaré muy contento si os queréis pasar a visitarme por mi nuevo recreo, a (photo) challenge a day .... También he decidido escribir el nuevo blog exclusivamente en inglés (al menos de momento), aunque me gusta que cada uno me comente en el idioma en el que se sienta más a gusto.

¿Qué va a suceder con Und komisch spricht das Murmeltier...? No os preocupéis, no os va a ser tan fácil libraros de mí y de mis paranoias ;) Pienso seguir publicando aquí, y espero poder canalizar mejor mis ideas y mis posts dependiendo del tema. Si tengo algo que contar sobre fotografía lo publicaré en a (photo) challenge a day .... Todo lo demás lo seguiré publicando aquí, en Und komisch spricht das Murmeltier.... También seguiré publicando fotos aleatorias en este blog.

Me haría mucha ilusión si me siguiérais acompañando. ¡Gracias por estar ahí! :)