sábado, 26 de abril de 2008

Libros viajeros

Si hay un día en que echo de menos estar en Cataluña es el 23 de abril, Diada de Sant Jordi y Día Internacional del Libro. El miércoles pasado estuve todo el día añorando el olor de las rosas y las interminables filas de puestos de libros en La Rambla.

Se celebra el Día Internacional del Libro el 23 de abril porque Cervantes murió el 23 de abril de 1616, el mismo día que William Shakespeare (aunque, por obra y gracia de la tardía adopción del calendario gregoriano por parte de los ingleses, murieron con 10 días de diferencia). Garcilaso de la Vega también murió en un 23 de abril, y también en esa fecha se supone el nacimiento del mismo Shakespeare.

Y pensando en libros, me acordé que quería hablar sobre BookCrossing. ¿Estás preparado para entrar en la mayor biblioteca del mundo? ¿Te gusta leer? ¿Te gustaría poder hacerlo gratis? ¿Te apuntas a un poco de diversión sin salir de tu ciudad? ¡Pásate por la página web y déjate convencer!

Estoy enamorado de estas ideas tan locas, de iniciativas que, como ésta, tan solo se basan en la buena voluntad de la gente. Y, contra todo pronóstico, ¡funcionan! Y hacen que recupere la fe en el futuro de la Humanidad. La semana pasado cazamos dos libros. Alguien los había soltado justo en al alféizar de la ventana del supermercado de delante de casa. Así de sencillo.

BookCrossing

Además, Mar me regaló una rosa y un libro, y yo le regalé una rosa y un libro. Cada año lo hemos hecho, a pesar de la distancia (y de las reticencias de algún que otro florista a vender en domingo, porque los domingos hay que ir a misa...). Mis padres también tienen otro libro para mí.

Se me acumula la faena, amigos... :)

viernes, 25 de abril de 2008

Einst war alles besser...

sr

martes, 15 de abril de 2008

Cosas

Siempre llevo mis cosas en una bolsa (no un bolso, una man's bag). Además de las llaves y la cartera, hay otras cosas muy importantes que (casi) siempre llevo encima.

Un libro. Una de las cosas buenas de ir al trabajo en bus es que tengo tiempo para leer. Empecé a hacerlo cuando vivía en Barcelona y tenía más de una hora de ida en metro y lo mismo de vuelta (ah... la gran ciudad...). El trayecto en bus hasta Hallein no dura tanto (una media hora) pero es más que suficiente para leer unas cuantas páginas. Nunca he considerado ese rato como tiempo perdido, bien al contrario. Siempre intento leer libros que quepan en mi bolsa. Ahora estoy con "The Spanish Labyrinth" de Gerald Brenan.

Una Moleskine, porque nunca sabes cuando van a sonreírte las Musas, así que más vale estar preparado. De hecho, la mayoría de los posts de Und komisch spricht das Murmeltier... se han gestado sobre las páginas pautadas de una Moleskine.

moleskine

Un bolígrafo. Imprescindible para satisfacer el propósito vital de la Moleskine.

Después de adoptar a nuestra tercera cámara, reflexioné sobre lo que escribí: "... desde entonces había echado de menos una cámara pequeña para llevar a cuestas por los sitios ...", y me di cuenta que no estaba sacando nada de partido de nuestra pequeña Nikonsita. Así que desde hace un par de semanas, Nikonsita viene conmigo cada día, porque el ojo del fotógrafo aficionado nunca duerme...

experiments03

experiments04 experiments02

¡Y lo divertido que es hacer experimentos! :)

experiments01

PS: ¡Se me ha terminado la Moleskine, tengo que comprarme otra! :)

miércoles, 2 de abril de 2008

Egging around

Egging Around